Notiserver.com Últimas novedades en tecnología, internet, redes sociales y marketing digital

El fútbol da el salto a la pequeña pantalla



Visitado 7016 veces

La revolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos años ha transformado por completo la forma en la que nos comunicamos, generando una gran cantidad de oportunidades a la hora de difundir contenidos audiovisuales.

La revolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos años ha transformado por completo la forma en la que nos comunicamos, generando una gran cantidad de oportunidades a la hora de difundir contenidos audiovisuales. De hecho, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta prioritaria para todo este fenómeno, ya que nos permite mantenernos conectados en todo momento mediante una comodidad sin precedentes en la historia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Además, a todo este proceso debemos de sumarle el auge de las redes sociales, que se han posicionado sin lugar a dudas como las plataformas digitales con un mayor crecimiento de la última década tanto en el número de usuarios como en la cantidad de contenido que se genera en ellas. De esta manera, estas aplicaciones han acaparado la atención de las grandes industrias del ocio para multiplicar su alcance y difusión, algo que no ha sido ajeno para el fútbol.

Por lo tanto, están surgiendo nuevas estrategias comunicativas que “rompen” con los estándares tradicionales, como ha sucedido recientemente en un encuentro de la Bundesliga tras retransmitir los noventa minutos en un formato de vídeo vertical apto exclusivamente para smartphones. Así, podemos observar cómo las retransmisiones dejan de estar pensadas únicamente para el consumo televisivo (donde se emplea un formato horizontal o panorámico), generando la primera transmisión del mundo en un formato distinto mediante el uso de cinco cámaras adicionales que permitieron nuevas oportunidades comunicativas.

Un deporte que cada vez tiene más peso a través de Internet y las redes sociales

De hecho, debemos destacar que toda esta transformación es inevitable en un sector que cada vez genera una mayor audiencia a través de Internet y las redes sociales, lo que ha propiciado que grandes empresas como Facebook se atrevan a entrar en la lucha por los derechos audiovisuales (la multinacional estadounidense ya retransmitió hace unos meses varios encuentros de la Copa Libertadores 2019). Asimismo, cada vez es más usual que los usuarios se decidan a apostar online a cualquier competición de fútbol, especialmente si se trata de las grandes ligas europeas que tienen seguidores en todos los puntos del planeta.

Al mismo tiempo, las plataformas que nos permiten seguir en directo cualquier evento deportivo a través de nuestro teléfono móvil no dejan de aumentar, lo que supone un gran mercado con múltiples oportunidades para las principales competiciones deportivas. También merece especial atención que todo este proceso sirve para contabilizar de una manera mucho más exacta la audiencia generada por cualquier partido, ya que la exposición por parte del usuario suele darse a nivel individual.

Gloria, la red social que pretende aglutinar a las grandes promesas del fútbol

Por último, dentro de todo este ámbito debemos destacar el surgimiento de Gloria, una red social creada por emprendedores argentinos en Estados Unidos que pretende simplificar el trabajo de los ojeadores. De este modo, el objetivo principal de la plataforma es aglutinar a las grandes promesas del fútbol, consiguiendo que generen perfiles a través de los que llegar a los grandes clubs internacionales.

Publicaciones relacionadas