En la actualidad, contar con una computadora portátil es esencial para estar conectado en todo momento y poder trabajar o estudiar en cualquier parte, ya sea fuera de la oficina o la escuela. Seleccionar una buena portátil de segunda mano puede resultar en el ahorro de muchos dólares.
Comprar una portátil de segunda mano es una buena opción para tener un equipo de punta a bajo costo, además que brinda la opción de venderla y comprar otra con baja inversión.
Las computadoras portátiles son una de las más usadas herramientas de la tecnología en el mundo actual, son ligeras, potentes y fáciles de transportar. Son herramientas muy versátiles tanto para trabajar, para estudiar y para entretenimiento. En los últimos años sus prestaciones son asombrosas, dejando de lado a muchos equipos de escritorio o Desktops.
Al mismo tiempo que las prestaciones, características y tecnología que estos equipos brindan, el precio por los mismos se va elevando, razón por la que adquirir una portátil nueva resulta muy costoso e implica un riesgo inherente: Pasado unos meses, el equipo estará desactualizado y será tiempo de buscar una renovación del mismo.
Ahí es donde entra la ventaja de adquirir en esta Web, equipos de calidad, poco uso y precio muy bajo. La ventaja de escoger el modelo, marca, sistema operativo y desempeño que se acomode a nuestras necesidades y a nuestra economía.
Una portátil nueva se devalúa entre el 25 y 35% una vez que pasa a ser usada y se devalúa hasta un 50% una vez que sale un modelo superior de la misma marca o mara afín. Esa es una de las principales ventajas para adquirir portátiles usadas.
Pero qué es lo que se debe considerar antes de adquirir una portátil de segunda mano? – Estos son algunos consejos del El Confidencial para tener en cuenta antes de lanzarse a la compra de una Notebook de segunda mano:
En lo referente al Harware, o sea la parte física del equipo, se deben considerar los siguientes factores:
En el tema del Software, o sea la parte de programas que funcionan en la portátil, los factores a considerar serán:
Creo que con estas pautas estás listo para empezar a buscar tu siguiente portátil en el mundo de segunda mano.