Noticias sobre nuevas tecnologias, internet, redes sociales y marketing digital
Notiserver

Copiar fotos de Facebook a Google+ con Move2Picasa

Visitado 4613 veces


2011 14 Jul

La red social de Google, Google+, cada día crece más en número de usuarios, el día de ayer un importante estudio afirmaba que dicha red ya posee al rededor de 10 millones de usuarios activos

Copiar fotos de Facebook a Google+ con Move2Picasa La red social de Google, Google+, cada día crece más en número de usuarios, el día de ayer un importante estudio afirmaba que dicha red ya posee al rededor de 10 millones de usuarios activos, y que para el próximo fin de semana serían 20 millones, un crecimiento bastante fuerte. Ahora bien, una de las principales “molestias” o “peros” que muchos usuarios mencionan al migrarse de red social es que en ella no tienen a todos sus contactos/amigos y fotos compartidas, afortunadamente para nosotros, gracias a una extensión para Google Chrome llamada “Move2Picasa”, podemos exportar todas nuestras fotografías subidas a Facebook (si, aunque a Mark Zuckerberg no le guste) directamente a Picasa, de tal manera que solo necesitaremos de un par de clicks para ya tener toda nuestra galaría de fotografías disponibles en Google+.

Paso 1

Tendremos que dirigirnos a la Chrome Web Store para descargar la aplicación “Move2Picasa”, la cual podemos acceder desde aquí, y posteriormente dar click en el botón que dice Instalar.

Paso 2

Tras haber dado click en el botón instalar, Google Chrome nos preguntará si deseamos descargar la extensión, autorizamos esta acción e inmediatamente cuando esta termine, el mismo navegador nos preguntará si deseamos instalar la extensión descargada, tal como aparece en la imagen de abajo:

Paso 3

Una vez instalada la aplicación en nuestro navegador, podemos observar que se ha añadido un botón en la parte derecha de la barra de direcciónes, el cual tiene el logo de Facebook con un remolque. Para hacer funcionar la extensión tenemos que darle click a ese botón y posteriormente iniciar sesión en Facebook.

Paso 4

Al haber dado click en Iniciar sesión con Facebook, la misma aplicación abrirá una nueva pestaña en donde tendremos que confirmar la autorización en Facebook de esta extensión para que haga uso de nuestras fotos personales. Le damos click en “Allow” o “Permitir”

Paso 5

El proceso prácticamente acaba, ya que una vez autorizada la aplicación, esta misma nos redireccionará a la interfaz de la extensión en donde podremos ver los álbumes que tenemos subidos a Facebook. En esta interfaz podemos seleccionar que imágenes o que álbumes queremos subir a Google+, o mas bien a Picasa, para que luego estas se sincronicen con Google+, al finalizar la selección de fotografías, tan solo tenemos que darle click en el botón “upload” que se encuentra en la parte inferior de la página.

Paso 6

Después de haber dado click en Upload, la extensión comenzará a subir todas nuestras fotografías y álbumes, por lo que nada más nos resta esperar el proceso que varía en tiempo según la cantidad de fotografías que tengamos y en la misma disponibilidad de los servidores, sin embargo no tarda más de un par de minutos. La extensión nos avisará que ha finalizado el trabajo con el siguiente mensaje.

Así entonces, tendremos todas nuestras fotografías en esta nueva red social sin mayor esfuerzo ni contratiempo.

Fuente: http://www.webadictos.com.mx/2011/07/13/como-copiar-fotos-de-facebook-a-google-con-move2picassa/

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, Redes Sociales, seguidores, fans, bloquear, Facebook, Redes Sociales, mensajes, correos, ocultos, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Scoop, blogs, blogger, Discos, nube, cloud, almacenamiento, nube, Cloud, WhatsApp, Facebook, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Google Drive, cloud, WhatsApp, SMS, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver