Portal sobre nuevas tecnologías, internet y redes sociales
Notiserver

Escuchar música desde DropBox con DropTunes

Visitado 18479 veces


2011 12 Abr

Desde que DropBox se convirtió en el servicio de elección primera para alojar archivos en la red, la música de los usuarios también se ha hecho un espacio en él, siendo uno de los tipos de archivos más subidos a estos servicios de hospedaje.

Escuchar música desde DropBox con DropTunesDesde que DropBox se convirtió en el servicio de elección primera para alojar archivos en la red, la música de los usuarios también se ha hecho un espacio en él, siendo uno de los tipos de archivos más subidos a estos servicios de hospedaje. DropTunes aprovecha esto y te ofrece la posibilidad de escuchar música desde DropBox con una facilidad inigualable y a través de un método que no requiere instalación alguna de software.

Para aquellos a los que DropBox les siga rebotando en la cabeza sin tener una idea fija de para qué sirve, una explicación sencilla es que este servicio ofrece hospedaje a tus archivos en la nube. Es decir, los guarda en servidores a los que luego tú puedes acceder desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo con sólo introducir un nombre de usuario y una contraseña. Como el contenido que se puede guardar es libre, muchos usuarios lo utilizan tanto para meter archivos importantes para sus proyectos como para conglomerar decenas de gigas de música en mp3 y otros formatos. Con esto en cuenta, ahora una aplicación web ofrece un servicio con el cual puedes utilizar tu cuenta de DropBox para escuchar música en línea y sin descargar aplicación o software alguno.
Inicia sesión con tu cuenta de DropBox y escucha música en línea. - DropTunes Inicia sesión con tu cuenta de DropBox y escucha música en línea.

DropTunes es el nombre de esta aplicación web, y luego de ingresar a su sitio nos encontramos con un sistema de logueo en el que tienes que introducir tus datos de DropBox únicamente. Con lo que se descarta también otro tipo de registro en DropTunes. Al ingresar a su interfaz, que toma parte del diseño de un Grooveshark exageradamente minimalista o del propio reproductor ultra limitado de DropBox, DropTunes te permite escuchar música desde DropBox utilizando los archivos que tienes guardados, reproduciéndolos con las mismas posibilidades básicas que en un reproductor convencional. Un ejemplo de esto es la capacidad de DropTunes para soportar diferentes formatos de archivo y manejar listas de reproducción como si fuera un reproductor de escritorio.
DropTunes tiene un aspecto similar a los servicios de streaming musical. - DropTunes DropTunes tiene un aspecto similar a los servicios de streaming musical.

Como detalle de este tipo de método para escuchar música desde DropBox, DropTunes tiene una ventaja más en cuanto a sus implicaciones sociales dentro de la informática, ya que si compartes o te comparten un directorio que contenga música, podrás reproducirlo también como si fuera tuyo. La aplicación, que está basada en Flash ofrece una opción para utilizar la versión en HTML5, por lo que los usuarios de iPhone se pueden poner contentos, aunque como DropTunes no está especialmente desarrollado para esta plataforma –ni para Android- algunos problemas podrían surgir. Sin dudas, para hacer streaming de tu música esta es una de las mejores opciones y está totalmente gratuita y libre de presiones o limitaciones para reproducir cualquier tipo de contenido.

Fuente: http://www.descargas.net/escuchar-musica-desde-dropbox-con-droptunes

Noticias Relacionadas


comments powered by Disqus
WhatsApp, Ebook, reader, kindle, ereader, Facebook, privacidad, seguridad, Google, Internet, Instapaper, Evernote, Pocket, Springpad, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Discos, nube, cloud, almacenamiento, Aplicaciones, Android, antivirus, anti-virus, malware, Facebook, Google Drive, cloud, Guia, Hootsuite, WhatsApp, SMS, Android, Google, Android, aplicaciones, Facebook, Android,
Blog de Noticias, 2015 Politica de Privacidad | Licencia | Google+
Notiserver