The Financial Times denuncia que Google, Microsoft, Amazon y Taboola pagan de Adblock Plus dinero para desbloquear anuncios en sus sitios webs a un costo de “30% de los ingresos por publicidad adicionales”.
Adblock Plus es la extensión de navegadores para bloquear publicidad más utilizada en la actualidad. De forma gratuita ofrece bloqueas anuncios, banners, pop-ups, y videos publicitarios.
Adblock Plus incluye en su extensión una Lista Blanca, que incluye a un conjunto de anunciantes cuyas publicidades podrían ser aceptables para el usuario, y es ésta lista en la que Amazon, Google y Microsoft pagan cuotas de dinero para estar listadas.
Si bien, el usuario de Adblock Plus puede retirar a estos anunciantes de la Lista Blanca, esto requiere una acción manual.
Adblock Plus asegura que su software se ha descargado 300 millones de veces y posee más de 50 millones de usuarios activos mensuales.
Si Adblock Plus recibe dinero de grandes anunciantes para no bloquear cierta publicidad, entonces la extensión no cumple con lo ofrecido y en su lugar se convierte en una gran fuente de ingresos a costa de sus usuarios.